Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2015

Caso Basura: Este martes formalizarán a ex concejal Antonio Neme

El cambio de fecha se debe a razones de salud argumentadas por el periodista ante el tribunal.

Por
Compartir

Finalmente será este martes 28 de julio el día en el que tendrá lugar la primera formalización por el llamado caso Basura, investigación que busca esclarecer los supuestos delitos de asociación ilícita, fraude al fisco, cohecho, malversación de fondos públicos y lavado de dinero de persona natural, en el contexto de una serie de irregularidades en la licitación de la empresa encargada de transportar la basura en las comunas de Maipú y Cerro Navia.

La primera formalización la enfrentará el ex concejal de Maipú, Antonio Neme, y solicitó adelantarla al Noveno Juzgado de Garantía por razones de salud, según The Clinic. La audiencia original está fijada para el 3 de agosto.

Lo resuelto por el tribunal se basa en que Neme posee un certificado médico que se refiere a una enfermedad en su rodilla, la que deberá ser intervenida en los próximos días.

En este caso están considerados los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori (DC) y Luis Plaza (RN) respectivamente, contra quienes el Consejo de Defensa del Estado también se querelló.

Junto con los ya mencionados, también están considerados en este proceso el concejal de Maipú Marcelo Torres (RN), Carlos Jara (PPD) Carol Bortnick (PPD) y Carlos Richter (RN). A los anteriores se suman Fernando Steffens, Marcela Morales, Oscar Lantadilla, Pedro Acevedo, Gerardo Escalona, Lorenzo Pérez y Francisco Chandía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País