Secciones
País

Evacúan campamento en San José de Maipo y se desborda canal Santa Marta en Maipú

La Gobernación de la Provincia Cordillera informó que se dispuso restricción de tránsito de vehículos, excepto de emergencia.

Medio centenar de familias del campamento Los Pitufos de San José de Maipo serán evacuadas este jueves como una medida de precaución ante las lluvias que afectan a la zona centro sur del país.

La información fue dada conocer por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, autoridad que ha estado monitoreando el despliegue de los equipos de emergencia en distintos puntos de la ciudad.

En el sector El Canelo de San José de Maipo se desbordó un canal, complicando el tránsito en esa zona. Se envió una retroexcavadora para trabajar en el lugar. La Gobernación de la Provincia Cordillera informó que se dispuso restricción de tránsito de vehículos, excepto de emergencia, al sector de San José de Maipo desde Las Vizcachas.

Emergencia en el canal Santa Marta

La autoridad también confirmó que la abundante lluvia se desbordó el canal Santa Marta, en la comuna de Maipú.

El desborde se ocasionó a la altura de 3 Poniente con camino Melipilla, donde personal de vialidad y de la Municipalidad realiza labores para contener el flujo del agua.

Por ello, las calles 3 Poniente y El bosque se encuentran cerradas y las autoridades hicieron un llamado a las automovilistas que transitan por camino Melipilla a hacerlo con mayor prudencia.

Pero esta no ha sido la única complicación en la comuna de Maipú ya que en la calle Alberto Llona con 4 álamos un colector colapsó por lluvias por lo que personal municipal está evacuando los sumideros

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen