Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2015

FOTOS | Diez imágenes que muestran a Santiago como una ciudad nefasta cuando llueve

El sistema frontal se deja sentir com fuerza en la zona centro del país, principalmente en las inundad calles de la capital.

Por
Compartir

Durante la tarde de este jueves el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó un balance por el sistema frontal que afecta desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Biobío. La autoridad explicó que en la Región de O’Higgins cayeron en 24 horas 39,8 milímetros de agua lluvia; en el Biobío 38,9 y en la Región Metropolitana 32,1 milímetros.

Aleuy llamó a la ciudadanía al auto cuidado, recomendando que ante situaciones de riesgo eventuales  sigan las instrucciones de Carabineros, las policías, voluntarios de Bomberos o las autoridades que correspondan. Todo por una lluvia.

Sí, es verdad, históricamente Santiago responde de mala manera cuando las condiciones climáticas son un poco más rudas de lo normal. De hecho, las postales se repiten todos los años:

A_UNO_560464
Un auto pasa por la avenida Jose Joaquin Prieto que se encuentra inundada producto de las fuertes lluvias. (AgenciaUno)


A_UNO_560505
Un auto que se vio afectado en avenida La Feria comuna de Lo Espejo que se encuentra inundada producto de las fuertes lluvias que afectan a la capital. (AgenciaUno)


A_UNO_560503
Un hombre avanza con un bote en avenida La Feria, comuna de Lo Espejo, que se encuentra inundada producto del temporal. (AgenciaUno)


A_UNO_560514
Fuertes lluvias hicieron colapsar el paso bajo nivel de Lira con Marcoleta en la comuna de Santiago. En la imagen, Carabineros llega a evaluar la situación, desviar y cortar el tránsito generando gran congestión. (AgenciaUno)


A_UNO_560523
En las fotografías carabineros asiste a familias que habitan el canal Santa Marta en Maipu por desborde. (AgenciaUno)


A_UNO_560537
Diversos puntos de la capital se encuentran anegados por el intenso sistema frontal que afecta a gran parte del país. (AgenciaUno)


A_UNO_560571
La lluvia caída en la capital inundó varios pasos niveles, como el de la fotografía en la Ruta 68, a la altura del Puente Teniente Cruz, en la comuna de Pudahuel. (AgenciaUno)


Lluvia
Vista de la Calle Pastor Fernández,en la comuna de Lo Barnechea, donde en algunos tramos se acumula agua. (AgenciaUno)


Mapocho
Vista del Río Mapocho a la altura del puente Pastor Fernandez en Lo Barnechea , donde se ve un aumento del caudal debido al sistema frontal que afecta a la Zona Centro sur del país.(AgenciaUno)


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País