Secciones
País

Peñailillo y supuestas filtraciones de fiscal Ayala a Interior: “Es una infamia que no tiene nombre”

El otrora secretario de Estado desmintió en forma tajante haber recibido información sobre el caso SQM y apuntó a “una operación de aprovechamiento político inmoral e inaceptable”.

El ex ministro Rodrigo Peñailillo compareció en calidad de testigo en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público en contra del fiscal Alberto Ayala, por las eventuales filtraciones del caso SQM a la cartera de Interior.

Según consignó 24 Horas, el otrora secretario de Estado desmintió en forma tajante haber recibido información sobre dicha causa y apuntó a “una operación de aprovechamiento político inmoral e inaceptable”.

Junto con ello, se refirió a las palabras del ex director Impuestos Internos, Michel Jorrat, quien alegó haber recibido presiones del Gobierno, las cuales fueron canalizadas por Andrea Palma – ex jefa de gabinete de Alberto Arenas en Hacienda- para no realizar una serie de acciones judiciales en el caso SQM dijo que jamás se efectuó presión alguna contra ese funcionario.

Ante esto, el ex ministro del Interior dijo no conocer a Jorrat o haber tenido algún tipo de relación con él u otros funcionarios del SII, recalcando que esta institución depende del Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, reconoció su amistad con Andrea Palma, pero descartó haberse comunicado con ella en su rol de ministro.

En referencia a la investigación que lleva la Fiscalía sobre las supuestas filtraciones, Rodrigo Peñailillo la consideró necesaria, pero dejó en claro que se trata de “una infamia que no tiene nombre”.

“Jamás tuve con el fiscal Ayala ninguna conversación sobre los casos investigados”, aseguró.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo