Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2015

FOTOS | Temporal zona centro sur: Olas de más de 7 metros y apagón generalizado afecta a Valparaíso

El gran apagón abarca un 90% de la comuna. Así, el escenario es el siguiente: semáforos apagados, paralización del servicio de metro y miles de familias sin luz.

Por
Compartir

El temporal en la zona centro sur continúa afectando. Las fuertes marejadas han marcado la jornada en Valparaíso, causando daños significativos en el litoral. Por Twitter, los vecinos han contado de la salida del mar en Laguna Verde, sector Oraegui. Tanto Bomberos y Carabineros de Chile trabajan en el sector.

Pero los habitantes no solo están preocupados de las olas. A ellas se suma el gran apagón que abarca un 90% de la comuna. Así, el escenario es el siguiente: semáforos apagados, paralización del servicio de metro y miles de familias sin luz.

Según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, el corte se habría producido debido a una falla en la línea de transmisión Laguna Verde- Agua Santa, de la empresa Chilquinta a eso de las 8:12 hrs, informa La Tercera.

Captura de pantalla 2015-08-08 a las 13.20.58

En su cuenta de Twitter, Chilquinta aseguró que sus unidades se encuentran en terreno trabajando en la reposición del servicio.

Por su parte, en la SEC hicieron un llamado para que los usuarios canalicen sus reclamos mediante su sitio web www.sec.cl y así agilizar el proceso de reposición del servicio.

Otro servicio afectado es el de Metro de Valparaíso, que ha debido suspender sus servicios a lo largo de toda su red, ya que árboles han caído en el sector de Las Américas- El Belloto.

Captura de pantalla 2015-08-08 a las 13.20.21

La empresa ha informado que aún no hay una hora estimada para la reposición del servicio, pero que personal ya se encuentra trabajando “para retomar a la brevedad la operación en las condiciones de seguridad y eficiencia acostumbrada”.

Los árboles ya han sido retirados de las líneas, por lo cual los trabajos se centran en el cambio de los cables dañados.

Captura de pantalla 2015-08-08 a las 13.19.51

Captura de pantalla 2015-08-08 a las 13.19.22

Captura de pantalla 2015-08-08 a las 13.18.55

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País