Secciones
País

Otro cuento del tío: Nuevo caso de “falso secuestro” se produjo en Las Condes

Los sujetos le exigieron a la mujer un millón de pesos que debían ser transferidos electrónicamente, sin embargo, después pidieron más dinero y especies de valor.

En la comuna de Las Condes se registró este viernes un nuevo “cuento del tío”. Esto luego que una mujer fuera engañada por unos delincuentes que le hicieron creer que habían secuestrado a su hija.

Según informa Cooperativa, los sujetos le exigieron a la mujer un millón de pesos que debían ser transferidos electrónicamente, sin embargo, después pidieron más dinero y especies de valor.

En medio de la desesperación, la víctima fue hasta un banco para pedir un crédito. Menos mal que ahí los funcionarios se dieron cuenta de que estaba siendo estafada y llamaron a Carabineros para denunciar el hecho.

El mayor Cristian Martínez, comisario de la 47 Comisaría de Los Dominicos, relató que tras la llamada del banco realizaron un “seguimiento a la víctima, quien todavía creía que su hija estaba secuestrada”.

Según explicó el uniformado, los delincuentes concretaron un encuentro en Peñalolén “donde ella hizo entrega de un bolso con joyas y otras especies de valor y al momento en que dos sujetos, un hombre y una mujer, procedían a retirar las especies fueron detenidos por Carabineros, más una tercera persona que estaba en un vehículo esperándola”.

Ahora Carabineros investiga si el llamado se hizo desde una cárcel y si esta estafa tiene relación con el reciente caso ocurrido en La Dehesa, el jueves pasado, cuando delincuentes realizaron una doble estafa telefónica a una familia, movilizando a Carabineros y al Gobierno ante la sospecha de un secuestro real.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo