Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2015

Kast llega a Chile tras detención en Cuba: “Fui golpeado en el suelo”

El diputado y presidente de Evopoli llegó esta mañana a territorio nacional e indicó que viajó por motivos familiares.

Por
Compartir

No hubo diálogo. Fui golpeado en el suelo y esposado”. De esta forma el diputado y presidente de Evopoli, Felipe Kast, describía lo que fue su arresto en Cuba, el que ocurrió mientras el parlamentario participaba en una marcha de las opositoras al régimen dirigido por Raúl Castro, las damas de blanco. De un momento a otro, según relató, llegaron unos buses llenos de civiles y personeros vestidos con uniforme militar, “ grupo de choque de aproximadamente 100 personas”, y habría empezado el desastre.

Llegó un grupo del régimen castrista, quienes procedieron a golpear a los que estábamos caminando, sin solicitarnos ninguna identificación. Nos llevaron detenidos, estuve detenido dos horas y media hasta que me dejaron hacer una llamada”, declaró.

Respecto al motivo de su viaje, en el entendido de que el canciller chileno Heraldo Muñoz, estaba de visita de Estado en Cuba, Kast aseguró que “los motivos de mi visita son simplemente familiares, como saben tengo familia en la isla”.

El parlamentario aterrizó en Chile cerca de las 6 de la mañana, y aseveró que “no sabían que era diputado, lo que lo hace igualmente grave a como si lo hubieran sabido. Yo simplemente estaba caminando, apoyando a Berta, apoyando a Roberto. Ellos todas las semanas son golpeados y luego dados en libertad tras algunas horas”.

Kast dijo que ahora pasaría a estar con su familia, pero antes de retirarse aprovechó de agradecer la gestión del gobierno “quienes estuvieron ahí presentes, especialmente la Cancillería”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País