Secciones
País

Hija de ministra de Justicia sufrió violento asalto con armas de fuego frente a su casa

De acuerdo al relato de la víctima, cerca de las 21:30 horas fue intimidada por cuatro desconocidos armados mientras descendía de su automóvil frente a su casa ubicada en calle Los Araucanos.

La hija de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, sufrió un violento asalto y posterior robo la noche de este viernes en la comuna de Providencia.

De acuerdo al relato de la víctima, cerca de las 21:30 horas fue intimidada por cuatro desconocidos armados mientras descendía de su automóvil frente a su casa ubicada en calle Los Araucanos.

En medio del robo, la hija de la ministra de Justicia pidió auxilio a familiares que estaban al interior de la casa. Sin embargo, estos recibieron amenazas con arma de fuego por parte de los sujetos, informa Bío Bío. 

Luego los delincuentes escaparon a bordo del vehículo, razón por la cual Carabineros comenzó un intenso operativo para encontrar a los autores del ilícito.

El comandante de la 19 comisaría de Providencia, Claudio Valencia, aseguró que la víctima está bien y de paso, descartó que se tratara de un robo tipo “portonazo”, porque en esta ocasión no hubo intención de abrir el portón o entrar al auto. La mujer estacionó el vehículo en la calzada frente a su casa y corresponde a un robo con intimidación, detalló.

Personal del OS9 y Labocar realizan las pericias tanto en el sitio del suceso como al interior del vehículo -con encargo por robo- en el que llegaron los sujetos, y que abandonaron frente al domicilio de la hija de la ministra.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen