Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2015

Vuelos de Fiestas Patrias en riesgo: paro de aeropuertos afectaría a 70 mil pasajeros

Para mañana está programada una paralización de 24 horas, por parte de personal de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil. De concretarse este paro, este martes no podrían despegar aeronaves nacionales e internacionales.

Por
Compartir

Son 48 los aeropuertos, entre públicos y privados -incluyendo Isla de Pascua- que adherirán a la paralización de 24 horas impulsada por los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La movilización tendría su inicio este martes a medianoche y duraría hasta las 23:59 horas de esa misma jornada, impidiendo traslados aéreos y despegues, tanto nacionales como internacionales, en un contexto de alto tráfico como es la víspera del 18 de septiembre.

Una de las peticiones de los trabajadores es que este personal regrese del sistema regido por las Administradora de Fondos de Pensiones a la Caja de Previsión de Defensa Nacional (Capredena), pero según el secretario general de los funcionarios, José Pérez, “el gobierno no ha dado una respuesta satisfactoria”. Indicó además que cuentan con más del 90% de adhesión por parte de los trabajadores.

De momento, los trabajadores sólo realizarán turnos éticos para aterrizajes y emergencias.

En ese sentido, las aerolíneas de LAN y TAM publicaron un plan de contingencia, con el objetivo de modificar los horarios de algunos vuelos, junto con plantear la posibilidad a los pasajeros para que reagenden las fechas de sus viajes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País