Secciones
País

Director de Publicidad UDP acusa que nuevo logo de la Alianza sería plagiado

El director de publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, reportó a través de Twitter las similitudes del diseño de “Chile Vamos” con otras marcas.

Era un momento que toda la oposición estaba esperando. Tras superar el impasse con el movimiento Levantemos Chile, quienes acusaron de “oportunista” a la Alianza por usar un nombre y logo similar al de la organización, los diseñadores estaban intentando avanzar en cómo desarrollar una nueva imagen para enfrentar el escenario eleccionario que se viene tanto para las municipales como para las próximas parlamentarias y presidenciales.

Ayer dieron a conocer el nuevo logo y el nuevo nombre de la coalición opositora: Chile Vamos.

Los dirigentes parecían satisfechos. “Pienso que estamos dando una señal de madurez política”, recalcaba el presidente de la UDI, Hernán Larraín, mientras que su par de RN, Cristián Monckeberg, aseguraba que “decidimos conformar una nueva coalición, que no fuera sólo electoral, sino una coalición política más diversa y con mayor inclusión. Una coalición duradera en el tiempo donde se asumen las diferencias y trabajamos juntos para construir un mejor futuro para Chile”.

Pero poco les duró el logo sin que éste recibiera críticas.

Esta mañana el publicista y director de esa carrera de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, a través de Twitter acusó de plagio al logo, y tuiteó dos ejemplos.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio