Secciones
País

RN rechazará recursos de la Ley de Presupuesto para cambio a la Constitución

Además, el jefe de bancada, Alejandro Santana, criticó las declaraciones del ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, donde aseguró que el debate se realizará “sobre una hoja en blanco” y no en base a propuestas prehechas.

El proceso constituyente anunciado por el gobierno tiene toda una polémica desatada. Esta vez, diputados RN anunciaron durante la mañana que rechazarán los recursos de la Ley de Presupuesto 2015 en materia de cambio a la Constitución.

Según informa La Tercera, el jefe de bancada, Alejandro Santana dijo: “El gobierno ha vendido ilusiones. Nosotros hemos dicho con mucha fuerza que vamos a rechazar los recursos en la Ley de Presupuesto asociados a lo que ellos han denominado el debate al cambio de la Constitución, porque eso van a ser recursos que van a utilizar para proselitismo político”.

En ese sentido, criticó las declaraciones del ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, donde aseguró que el debate se realizará “sobre una hoja en blanco” y no en base a propuestas prehechas.

“¿Qué es una hoja blanco? Eso demuestra claramente que no hay un foco donde quieren entrar a debatir en materia de cambio constitucional”, cuestionó el diputado.

En tanto, la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, explicó que a través de una comisión de Constitución liderada por el senador Alberto Espina, el partido se encuentra elaborando una propuesta que posteriormente socializará con la DC.

“Teniendo esas propuestas ya zanjadas en las instancias de nuestro partido, va a ser la base para que nuestro presidente Cristián Monckeberg vaya a conversar con la DC y podamos ir avanzando de esa forma en estas reformas que requiere la Constitución”, concluyó Núñez.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio