Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2015

Cartel del confort: SCA rechaza mediación colectiva del Sernac y esperará resolución del TDLC

La empresa recalcó que "está preparando su defensa jurídica para demostrar la coacción de CMPC, buscando que se esclarezca plenamente lo ocurrido".

Por
Compartir

La empresa SCA Chile rechazó ser parte del proceso de mediación colectiva del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con lo cual se busca que las compañías involucradas por el cartel del confort compensen a los consumidores afectados por la colusión.

A diferencia de CMPC, que sí será parte del proceso, SCA señaló que “la mediación voluntaria podría afectar cuestiones cuya resolución corresponde exclusivamente al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia”.

“Así ocurre respecto de los efectos en el mercado de las conductas denunciadas, los cuales necesariamente deben ser determinados por dicho tribunal para establecer su gravedad y fijar las multas correspondientes”, expresó en un comunicado.

Junto con ello, SCA reiteró que fue ‘obligada’ por la Papelera a ser parte de este cartel, recalcando que “también ocurre respecto de los actos de coacción ejercidos por CMPC en contra de los ejecutivos de la ex PISA, en uso de su posición dominante en el mercado, lo que agravaría la responsabilidad de esta última. Para SCA Chile, si ambas circunstancias fueran discutidas ante el Sernac, existen riesgos reales de visiones contradictorias con lo que resuelva el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia”.

“Lo expuesto no cambia por el hecho de que ambas empresas se hayan delatado ante la Fiscalía Nacional Económica (…) La relevancia de los aspectos pendientes, hacen aconsejable esperar el pronunciamiento definitivo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, como lo ha venido haciendo el Sernac en otros casos similares”, consignó.

Finalmente, la empresa recalcó que “está preparando su defensa jurídica para demostrar la coacción de CMPC, buscando que se esclarezca plenamente lo ocurrido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País