Secciones
País

Gobierno sale al paso de las críticas de la oposición y asegura que Consejo Observador conoce campaña comunicacional

Mañana se lanzará la primera parte de la campaña del proceso de educación cívica en la conformación de una nueva Constitución.

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet diera a conocer durante esta semana al Consejo de Observadores por Proceso Constituyente, Chile Vamos pidió suspender la campaña comunicacional que el Gobierno comenzará a emitir desde mañana para iniciar el proceso de educación cívica en la conformación de una nueva Constitución, hasta que sea revisada por el comité.

Según Mario Desbordes (RN), “este fin de semana se van a lanzar spots publicitarios que no han sido visados, revisados, ni analizados por este comité”.

Ante esto, hoy el vocero de Gobierno Marcelo Díaz aseguró que la campaña es de pleno conocimiento por los integrantes de dicho equipo. “Mañana vamos a iniciar el proceso de información cívica, eso es parte de los compromisos que hizo la Presidenta de la República. Hemos informado y dado a conocer al Consejo Ciudadano esta campaña, la primera parte que es una parte más bien acotada, que va a cubrir lo que resta del año 2015”, dijo.

Marcelo Diaz

Incluso, añadió, “hemos acogido sugerencias que nos ha hecho el consejo respecto de la misma campaña y de los pasos siguientes, porque para eso se les invitó a esta tarea”.

Respecto a las críticas que realizaron Desbordes y Guillermo Ramírez (UDI) el ministro indicó que “hay que cambiar la forma de hacer oposición. Los ciudadanos no quieren ver esta permanentes peleas entre uno y otro, que cada cosa que uno dice el otro la crítica, esa política es una política añeja que no nos lleva a ninguna parte”.

“Hay quienes no han leído el cambio que la ciudadanía demanda de quienes tenemos responsabilidades públicas y nos dedicamos a la política”, concluyó, según consignó La Tercera.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio