Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2015

¿Cuánto gana José Roa como jefe del cuestionado Plan Estadio Seguro?

En esta jornada, el jefe de Estadio Seguro, respondió que no se necesita de “medidas populistas para la galería”, aludiendo a una eventual renuncia.

Por
Compartir

Lo que hemos visto ha sido lamentable. Algo que debió ser una fiesta fue empañada por hechos que no tienen que suceder en Chile. Esto fue trabajado por las autoridades, no obstante, la velocidad de reacción fue lenta (…). Mi juicio es que la velocidad de los dispositivos de reacción fue insuficiente, pero esto no justifica lo realizado por los barristas”. De esta forma el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, se refería a los vergonzosos incidentes ocurridos en el estadio Elías Figueroa, en Valparaíso.

El domingo, antes de la final del torneo de Apertura, entre Colo-Colo y Santiago Wanderers, un grupo de cerca de 200 hinchas ingresó a la cancha para enfrentarse en una verdadera batalla campal.

Las responsabilidades iban y venían, pero a través de las redes sociales la gente se preguntaba respecto de qué pasó con el plan Estadio Seguro, que entre las distintas medidas que lo caracterizan, está la salida de los Carabineros del interior de los recintos deportivos, quienes sólo ingresan en caso de urgencia.

Hoy hubo una reunión de emergencia, para ver cómo enfrentar la situación del domingo.

A_UNO_617322

Las redes sociales se preguntaban respecto de quién sería el responsable en este caso, y se apuntaba directamente a Roa. Algunos exigían su renuncia. Pero finalmente esto no ocurrió.

A nosotros nos han encargado una tarea y llevaremos adelante esta tarea. Las medidas son de ejecución inmediata. El fútbol propone y la autoridad dispone, en una sociedad democrática. La ANFP va a acatar nuestras medidas”, planteó el jefe de Estadio Seguro, quien además respondió que no se necesita de “medidas populistas para la galería”, aludiendo a una eventual renuncia.

Sin embargo, los cuestionamientos de la tuitosfera continuaban, y muchos se preguntaron ¿cuánto gana el jefe del plan Estado Seguro?.

Al revisar el sitio de transparencia de la subsecretaría de Interior, se puede leer que Roa, de profesión abogado -también ex director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)- es “Jefe de la División de Prevención y Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos“, y su contrato indefinido cuenta con un sueldo de 6 millones 334 mil 29 pesos bruto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País