Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2015

Ministro Burgos descarta renuncia tras reunión con Michelle Bachelet: “Vamos a seguir trabajando”

La continuidad del jefe de gabinete había sido puesta en duda luego de que la Presidenta lo excluyera -sin avisarle- del viaje que realizó a La Araucanía.

Por El Dínamo
Compartir

Tras el viaje exprés que realizó la Presidenta Bachelet a La Araucanía este martes, la pregunta en el mundo político era una: ¿Por qué la Mandataria había viajado sin el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos?

La incertidumbre aumentó esta mañana, cuando el secretario de Estado aseguró que nunca supo del viaje. Fue entonces que sus compañeros de partido, la Democracia Cristiana, alzaron la voz indignados. “Como se están haciendo las cosas es imposible seguir”, dijo el senador Jorge Pizarro. “Si esto no se revierte de forma clara y definitiva y por tanto termina mal, habrá que evaluar la participación de la DC en el gobierno”, aseguró uno de los líderes internos de la colectividad, Gutenberg Martínez.

Para la tarde de hoy, la DC fijó una reunión extraordinaria para tratar el tema. Mientras que en La Moneda, Burgos y Bachelet se reunieron a conversar. Aunque se especulaba que el ministro podía presentar en esta oportunidad su renuncia, al salir, la descartó. “Tuvimos una conversación muy franca y el hecho que ocurrió no se volverá a repetir”, aseguró Burgos. Y agregó: “Vamos a seguir trabajando”.

Aún se espera qué dirá la DC al respecto. Lo claro es que este impasse será durante algún tiempo material de análisis político.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País