Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2016

Ministro de Economía y colusión: "No podemos transformar la sinvergüenzura en una práctica común del mercado"

Es por ello que Luis Felipe Céspedes hizo un llamado "al Congreso para aprobar con la mayor celeridad el proyecto que aumenta las sanciones para quienes se coludan y que tengan penas de cárcel".

Por
Compartir

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, mostró la indignación de La Moneda luego que la Fiscalía Nacional Económica denunciara a las cadenas de supermercado Walmart, Cencosud y SMU por participar de la colusión de los pollos.

El titular de Economía declaró a la prensa que “el pollo es un producto de consumo básico y quizás es la mayor fuente de proteína de los chilenos y tres empresas se han coludido para afectar a los consumidores. Como Gobierno manifestamos nuestra indignación”.

Es por ello que hizo un llamado “al Congreso para aprobar con la mayor celeridad el proyecto que aumenta las sanciones para quienes se coludan y que tengan penas de cárcel”.

“No podemos transformar la sinvergüenzura en una práctica común en nuestros mercados. Son personas las que tomaron la decisión, ejecutivos de las empresas se ponían de acuerdo para no bajar los precios, no competir y afectar a los consumidores. Hay que darle más recursos a la Fiscalía Nacional Económica y fortalecer a los consumidores y el funcionamiento del mercado”, sentenció-

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País