Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2016

Cámara de Comercio pide evitar un "linchamiento popular" por colusión de supermercados

La organización acusó que este tipo de situaciones son aprovechadas para "ir socavando las bases del régimen de libertad de precios que rige en nuestra economía durante las últimas décadas y que tantos beneficios y oportunidades ha entregado a los chilenos".

Por
Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) hizo un llamado a evitar un “linchamiento popular” e instó a esperar el proceso judicial en contra de los supermercados acusados de colusión por parte de la Fiscalía Nacional Económica.

El gremio liderado por Peter Hill dio a conocer un comunicado, en el cual recalca que “creemos que corresponde respetar la presunción de inocencia consagrada en la ley mientras no se acredite en debida forma la culpabilidad de los acusados”.

Junto con ello, la organización mostró su preocupación al ver como, según su punto de vista, se está sacando provecho a “esta clase de acusaciones para ir socavando las bases del régimen de libertad de precios que rige en nuestra economía durante las últimas décadas y que tantos beneficios y oportunidades ha entregado a los chilenos”.

No obstante, la CCS dejó en claro que “siendo consecuente con su irrestricta adhesión al libre mercado y a una competencia comercial leal, condenará toda conducta que se aparte de tales principios”.

“Tal condena y eventuales sanciones deben producirse oportunamente en caso de corroborarse, en definitiva, la efectividad de la acusación fiscal”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País