Secciones
País

Caso Caval: Compagnon declara por 2 horas tras querella del SII

Ésta corresponde a la tercera comparecencia de la nuera de la Presidenta Bachelet. Hasta ahora, la socia de la empresa Caval no está citada a la formalización del caso para el próximo 29 de enero.

En lo que responde a su tercera declaración en el marco del caso Caval, esta mañana, a las 9:40, llegó la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, a la Fiscalía Regional de O’Higgins.

A_UNO_626482

La esposa de Sebastián Dávalos debiera haberse referido a diversos aspectos tanto del negocio inmobiliario de su empresa –que realizó con un paño en Machalí el que fue adquirido por Caval tras obtener un crédito de 6 mil 500 millones de pesos por parte del Banco de Chilecomo por algunos eventuales delitos tributarios, por los que ya fue querellada por parte del SII.

El recurso mencionado también fue presentado contra una serie de personas, entre las que se cuentan el socio de Compagnon, Mauricio Valero, y el síndico Herman Chadwick, quien estuvo encargado de liquidar el terreno en la V región.

A_UNO_567539

La nuera de la mandataria prestó declaración ante el fiscal Luis Toledo, el que está indagando su eventual participación en delitos de violación de secreto, negociación incompatible y cohecho.

Asimismo, la semana pasada la abogada de Compagnon, Jessica Norambuena, presentó un escrito donde argumenta que una eventual arista tributaria del caso Caval tendría que estar radicada en un tribunal santiaguino, lo que provocaría que ésta empezara a ser investigada por la Fiscalía Oriente.

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen