Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2016

Piden investigar posible colusión de productoras de Leche Nestlé y Soprole

El diputado José Pérez apunta a la crisis que sufren algunas lecherías en las regiones del Bío-Bío y de Los Lagos. Algunos de los proveedores se reunieron con el ministro de Agricultura, Carlos Fucrhe, para buscar una solución.

Por
Compartir

El rubro lácteo estaría al borde de la extinción, según lo que planteó el diputado del Radical, José Pérez. El parlamentario del distrito 47 de la región del Bío-Bío, hizo un llamado a investigar si es que existe algún tipo de colusión entre las empresas Nestlé y Soprole.

Pérez también es presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, y según Radio Bío-Bío, indicó que como consecuencia de los bajos precios que las compañías mencionadas ofrecen en sus productos, los lecheros no pueden sustentar sus gastos rutinarios. Esto ha provocado que ellos deban cerrar al no contar con utilidades.

Para el diputado existiría un abuso desmedido por parte de Nestlé y Soprole, por lo que hizo un llamado a investigar si es que existe algún tipo de colusión entre ambas, considerando que ellos pagan cerca de 200 pesos por litro de leche, y en los supermercados, por ejemplo, se comercializa a más de 700 pesos.

6331771638_5bd5104844_o

El presidente del capítulo provincial de Aproleche Bío-Bío, Darío Arévalo, indicó que la industria lechera se benefició de estudios que realizó el Consorcio Lechero, al conseguir información relevante sobre su producción.

En ese sentido, Arévalo precisó que por lo anterior, se desvincularon de la entidad, ya que no consiguieron los aportes comprometidos, entre los que destaca el aumento de su producción.

La crisis de la industria lechera se focaliza entre las regiones del Bío-Bío y la de Los Lagos.

Los productores de la zona fueron recibidos el viernes 15 de enero, en Osorno, por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, instancia donde se conversó sobre cómo instaurar algunos salvaguardas ante esta situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País