Secciones
País

Dos turistas chilenas mueren ahogadas en playa peruana de Chocalla

Según un comunicado oficial de Cancillería, las víctimas fueron identificadas como las hermanas María José, de 34 años, y Antonia Falcone Assler, de 23.

Dos turistas chilenas murieron ahogadas este lunes en la playa peruana de Chocalla, situada a unos 120 kilómetros al sur de Lima, informó la Cancillería.

Según un comunicado oficial, las víctimas fueron identificadas como las hermanas María José, de 34 años, y Antonia Falcone Assler, de 23.

Por instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cónsul adjunto de Chile en Lima, Diego Bunster, se trasladó al lugar del accidente para ponerse en contacto con el resto de la familia y entregarle el apoyo que sea necesario.

En tanto, el director general de Asuntos Consulares y de Inmigración de la Cancillería, Alejandro Marisio, dijo a radio Cooperativa que “han estado en contacto, tan pronto se nos informó de este accidente, con la familia, con el padre”.

“Instruimos a nuestro cónsul en Lima, para que se contacte con el resto de la familia que están y estaban junto a las hermanas -la madre y el esposo de una de las fallecidas-, para que le dé todo el apoyo y les ayude en todos los trámites”, sostuvo el diplomático.

Marisio indicó que el padre de las víctimas llegará por la noche a Lima y de allí se va a trasladar a Cañete “donde se nos indica estarían siendo trasladados los cuerpos de ambas jóvenes”

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos