Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2016

Así es la nueva clasificación por tramos de Fonasa

Los beneficiarios del sistema público de salud tendrán una nueva clasificación de acuerdo a sus ingresos y número de cargas familiares.

Por
Compartir

Una nueva clasificación por tramos comenzará a funcionar para los usuarios del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, que entregará cobertura de acuerdo al ingreso del afiliado y el número de cargas que este tenga.

De esta manera el Tramo A, donde están las personas carentes de recursos se mantendrá con el beneficio de 100% gratuidad en los establecimientos de salud pública. 

Mientras tanto en el Tramo B, desde ahora será para las personas con rentas inferiores a los 250 mil pesos, aquí se proporcionará atención gratuita en hospitales y otros establecimientos de salud de la red pública. Además se permitirá la posibilidad de acceder a bonos.

En el caso del Tramo C, desde ahora será para quienes tengan un ingreso mensual imponible entre 250 mil y 365 mil pesos, aquí se bonificará en un 90% las atenciones en la red de salud pública, dando la posibilidad a los cotizantes de comprar bonos. Sin embargo, si la persona tiene tres o más cargas familiares pasará automáticamente al tramo B.

Por último el Tramo D será para quienes cuenten con un ingreso imponible mensual superior a los 365 mil pesos. A todos estos se les otorgará la bonificación del 80% en la red pública, con el respectivo acceso a compra de bonos. Aunque pasarán al  Tramo C los que tengan tres o más cargas familiares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fonasa#Salud Pública

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País