Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2016

Empresa sindicada como parte de “cartel de la leche” descarta colusión

Según el diputado José Pérez, Nestlé y Soprole abusaría de su posición en el mercado, y estarían presionando a los productores y proveedores con los bajos precios a los que venden leche y derivados en los supermercados. La última de estas dos empresas hizo un llamado a los líderes de opinión a “expresarse de manera responsable”.

Por
Compartir

El llamado de alerta lo hizo el diputado radical José Pérez, quien hizo un llamado a que se investigara una posible colusión entre las empresas Nestlé y Soprole. Esto, a causa de que estas compañías estarían ofreciendo sus productos a bajo precio, lo que genera una fuerte presión a los productores, que incluso han tenido que cerrar sus operaciones.

En esta jornada, la empresa Soprole lanzó un comunicado, donde descarta “rotunda y tajantemente las acusaciones de participación de Sorpole en una supuesta colusión en el mercado lácteo”.

Precisan que sus políticas e iniciativas las adopta de forma independiente, y que “durante los últimos años, la industria láctea y esta compañía han sido permanente y rigurosamente monitoreadas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en todo lo referente al mercado de compra de leche”. Categóricamente agregan que no han sido objeto de cuestionamiento alguno.

A_UNO_504876

Asimismo el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), según el comunicado, “estableció en agosto del año 2004 que las empresas compradoras de leche debían cumplir una serie de medidas preventivas”. Para esto, elaboran un listado público del precio de compra de la leche, y anuncian con un mes de anticipación cualquier cambio en las condiciones de compra de leche fresca.

Para explicar la situación por la que venden sus productos a un bajo precio, tiene que ver con que los lácteos, a nivel mundial, “están atravesando la mayor crisis de precios de la década, lo que por cierto ha afectado de forma parcial al mercado chileno, dado su carácter de economía abierta”.

Junto con precisar que seguirán trabajando estrechamente con sus productores para superar la actual situación, Soprole hizo un llamado a los líderes de opinión “a expresarse de manera responsable y con fundamentos válidos, sólidos y concretos, ya que de lo contrario, sólo contribuyen a menoscabar y desacreditar injustamente a empresas que por décadas han actuado con el más estricto apego a la ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País