Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2016

Minsal declaró “alerta sanitaria” en Isla de Pascua tras detección de cuatro casos de dengue

Los infectados "son todos residentes de la Isla de Pascua, personas que se contagiaron en la isla, lo que quiere decir que el virus está circulando en ese lugar", por lo que no se descarta la presencia de más casos.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud anunció que se declaró estado de “alerta sanitaria” en Isla de Pascua luego de la detección de cuatro casos “autóctonos” de dengue.

Según declaró Jaime Burrows, ministro subrogante, los infectados “son todos residentes de la Isla de Pascua, personas que se contagiaron en la isla, lo que quiere decir que el virus está circulando en ese lugar”, por lo que no se descarta la presencia de más casos.

“Estos casos son cuatro personas que han tenido un cuadro clínico que ha sido catalogado como un cuadro leve, los pacientes han evolucionado todos favorablemente”, agregó.

El ministro (s) explicó que son “tres son miembros de una familia, dos adultos mayores de 73 y 71 años, que son una pareja, y una hija de 55 años; y el cuarto corresponde a un hombre de 49 años. No está relacionado con los anteriores, por lo que ya hay dos lugares donde se han contagiado dentro de la Isla”.

Burrows dejó en claro que “son los primeros casos autóctonos de este año”,junto con recordar que en el paso ya habían existido brotes de dengue, el cual es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo vector del virus Zika y el Chikungunya, consignó radio Cooperativa.

Por su parte, el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, declaró que “estamos aislando los lugares de donde son estas personas infectadas para evitar que se vaya masificando el brote”.

“En este momento, el brote está acotado en un sector, en un lugar en particular, en una casa y en sus vecinos aledaños a la casa”, detalló.

Edmunds apuntó que “esto es un sector cerca del hotel Hotu Matua, tres casas en el sector. (Al brote) ya lo estamos atacando, aislar, mallas mosquiteras, si hay que fumigar se fumiga. Fumigación, son máquinas de humo, se fumiga para evitar que se pronunciara el mosquito, y los pacientes que están con esto aislarlos en sus hogares, que no salgan a lugares donde pueda ser picados por mosquitos y seguir aumentando los casos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País