Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2016

Belisario Velasco: “Hay un Tea Party en la DC que busca quebrar a la Nueva Mayoría y Gutenberg Martínez lo dirige”

El ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, asegura que esta actitud se refleja en cómo algunos dirigentes se oponen “a cualquier ley o proyecto  que tienda a quebrar algunos esquemas que han sido habituales”.

Por
Compartir

Quien se desempeñara como ministro del Interior de Michelle Bachelet, Belisario Velasco, aseguró que “hay un grupo que yo llamo el Tea Party de la Democracia Cristiana que siempre se opone a cualquier ley o proyecto que tienda a quebrar algunos esquemas que han sido habituales (…) y Gutenberg Martínez es quien dirige ese Tea Party”.

El Tea Party es una facción del Partido Republicano en Estados Unidos, caracterizados por sus posturas ultra conservadoras.

En conversación con CNN Chile, el otrora secretario de Estado recordó lo que expresó Martínez en la última junta nacional de la falange: “Dijo que la DC debía llevar un candidato a alcalde en cada comuna, es decir 350 candidatos, lo que significa quebrar la Nueva Mayoría. Y eso es lo que buscan algunos, quebrar a la Nueva Mayoría”.

A_UNO_458182

Estas declaraciones surgen en el contexto en el que una facción de la Democracia Cristiana, que tiene entre sus exponentes a Soledad Alvear (esposa de Gutenberg Martínez), que se oponen al proyecto de ley de despenalización del embarazo.

Consultado precisamente por esta arremetida pública, Velasco indicó que “si (Alvear) quiere meterse en ese grupo puede hacerlo, pero yo creo que es lo suficientemente inteligente y preparada para poner a favor algo y no en contra”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País