Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2016

Burgos confiesa: si fuera parlamentario, tendría dudas con la causal de violación

El secretario de Estado solía ser diputado, y si bien precisó que respecto de las otras dos causales del proyecto de despenalización del aborto no hubiese tenido ninguna duda en aprobar(las).

Por
Compartir

El ministro del Interior Jorge Burgos se ha caracterizado por no guardarse su molestia o sus opiniones en diversas oportunidades. Por ejemplo, cuando la Presidenta Bachelet realizó un viaje a La Araucanía –a tratar materias que incumben a la cartera del secretario de Estado- y no le avisó, éste a través de los medios hizo ver su malestar.

Asimismo, cuando el gobierno ha optado por mantener un diseño sin mayores menciones del caso Caval, que tiene formalizada a Natalia Compagnon, Burgos salió de la norma y dijo que la mandataria “tiene un ministro del Interior y un vicepresidente que ante las preguntas contesta lo mismo que contestaría ella (…) lo que le interesa al gobierno de la Presidenta Bachelet es que las instituciones funcionen”.

Durante el fin de semana, en una entrevista grabada de CNN Íntimo, Jorge Burgos, también militante de la DC, afirmó que si hubiera estado en condición de diputado cuando estaba en Sala el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo, no hubiese tenido ninguna duda en aprobar las dos primeras causales que buscan despenalizar el aborto. Estas son la inviabilidad del feto y el riesgo de vida de la madre.

Sin embargo precisó que “si fuera parlamentario, respecto de la tercera causal (de violación) estaría en un momento de duda (…) prefiero responder con honestidad”.

A_UNO_583591

Sus declaraciones provocaron críticas por parte de parlamentarios del oficialismo. Entre otros, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Leonardo Soto, manifestó que “no corresponde que el ministro de Interior se salga de su rol y entregue una visión personal que cuestiona una iniciativa del propio gobierno que representa. Considero que es una grave deslealtad”.

Agregó que estas declaraciones son “autodestructivas para el gobierno (…) atentan contra el trabajo de sus propios pares, los cuatro ministros que  liderados por la ministra de la Mujer han logrado sacar adelante este proyecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País