Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2016

Causa criminal del “cartel del confort” arriesga cierre tras fallo en contra de Fiscalía para acceder a antecedentes

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso que presentó la Fiscalía Sur, por lo que se encuentran estudiando si se cierra o no esa indagatoria.

Por
Compartir

Cuando en el año pasado, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) indicó que estaba investigando a dos empresas por haberse puesto de acuerdo para fijar los precios de productos derivados del papel (como servilletas, pañuelos y papel higiénico), también el Ministerio Público intentó abrir una causa criminal al respecto.

A_UNO_424238

La Fiscalía Sur, encabezada por el fiscal Raúl Guzmán, buscaba acceder a los correos, tablas de precios y otro tipo de evidencia para iniciar un proceso penal en contra de los presuntos responsables de las empresas SCA Chile (ex Pisa) y la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones. Pero esto no es posible, ya que estos datos están en manos de la FNE, que busca defender su control de este caso.

Esta discusión se llevó a sede judicial, donde se estaba discutiendo si el Ministerio Público podía o no acceder a esta información. Y hoy, de acuerdo a Radio Bío-Bío, la Fiscalía enfrentó un duro revés en la Corte de Apelaciones de San Miguel, que rechazó de manera unánime un recurso que buscaba que el ente persecutor accediera a los datos reservados de la FNE.

El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, indicó que esta resolución no es apelable, o sea no se puede llegar a la Corte Suprema, y reconoció que, en la pésima posición en la que se encuentran, podrían estudiar si cierran o no esta investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País