Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2016

Jorge Pizarro presentó su renuncia a la presidencia de la DC

El senador cedió a las presiones tras los cuestionamientos a su gestión, principalmente por el vínculo de sus hijos con el caso SQM y el viaje al Mundial de Rugby tras el terremoto en la cuarta región. De manera interina, Carolina Goic asumirá su puesto.

Por
Compartir

Durante esta jornada se lleva a cabo la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, en la que estuvo invitada Michelle Bachelet, quien hizo un llamado de unidad a la Nueva Mayoría para proyectar un nuevo Gobierno de la coalición.

Sin embargo, otro hecho sorprendió a todos durante la cita. El presidente del partido, Jorge Pizarro, presentó su renuncia al cargo, a solo un año de haber asumido. La noticia la dio a conocer al finalizar el discurso que realizó durante una hora: “Debo dedicarme a mi familia. Por ello y frente a ustedes procedo a renunciar indeclinablemente a la presidencia del partido”.

De esta manera, el senador falangista cedió a las presiones por los cuestionamientos a su gestión, principalmente por el vínculo de sus hijos con el caso SQM y el viaje al Mundial de Rugby tras el terremoto en la cuarta región el año pasado.

“A poco tiempo de asumir nuestro mandato surgieron acusaciones que han sido aprovechadas. Por supuesto que este tiempo no ha sido fácil ni mucho menos para mí. Conducir y representar al partido, junto con conocer la inocencia de lo míos, pero sabiendo que tenía que diferenciar, yo agradezco el respaldo, el apoyo que he recibido de muchos de ustedes que están aquí y otros que no”, indicó, visiblemente emocionado.

De manera interina, y hasta que se realicen elecciones en un plazo de 30 días, la senadora Carolina Goic asumió como la nueva presidenta de la Democracia Cristiana. “Quiero agradecer la unanimidad que han otorgado todos los miembros de la mesa”, dijo en un discurso tras conocer la noticia.

Quiero valorar y reconocer el gesto de nuestro camarada, Jorge Pizarro. Reconocer el gesto hoy día, pero también el esfuerzo a pesar de las dificultades personales y las críticas”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País