Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2016

Oposición anuncia que recurrirá al Tribunal Constitucional tras despacho de reforma laboral

"Ganamos, pero poco, mucho menos de lo que esperábamos. Hay letra chica en la definición de adecuaciones necesarias, hay letra chica en el quórum, hay letra chica en el sindicato del día después", declaró el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz.

Por
Compartir

El Senado despachó por 23 votos a favor y 15 en contra el proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales, conocido como reforma laboral, por lo que quedó en condiciones de convertirse en ley.

No obstante, desde la oposición anunciaron desde ya que recurrirán al Tribunal Constitucional, acusando que la iniciativa va “en contra de la propia legislación”.

Cómo explicó el senador RN Andrés Allamand a radio Cooperativa, “cuando se decidió eliminar la huelga pacífica, se agregó que sería una práctica antisindical que establece lo mismo, pero hago presente que eso no se ajusta a la verdad (…) Además, considero que las remuneraciones de los trabajadores forman parte de lo que es el derecho de la privacidad de las personas. Nosotros vamos a recurrir al Tribunal Constitucional”.

Sus palabras encontraron respuesta en la presidenta de la DC, Carolina Goic, quien apuntó que “nadie quiere amparar una práctica violenta y eso ha quedado salvaguardado con claridad. Afiliarse a un sindicato es parte de la voluntad sindical, tratamos de instalar relaciones más modernas y de respeto, reforzando el sindicato”.

Por su parte, desde el mundo de los trabajadores lamentaron las modificaciones que afectaron al proyecto durante su tramitación en el Senado.

“Ganamos, pero poco, mucho menos de lo que esperábamos. Hay letra chica en la definición de adecuaciones necesarias, hay letra chica en el quórum, hay letra chica en el sindicato del día después”, declaró el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz.

“Del Senado salió la Ley de Pesca a la medida de siete familias, del Senado salió la Ley de Royalty a la medida de Soquimich, del Senado hoy sale una ley de control de identidad que hasta los tribunales de justicia y el Instituto de Derechos Humanos reclaman”, expresó Díaz

“No nos cabe ninguna duda que la reforma laboral fue dañada en el Senado y eso es lamentable y hay que denunciarlo para cambiar a los senadores. Tal vez lo que hay que hacer en Chile es cambiar el Parlamento”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País