Secciones
País

Perro fue el único que reaccionó para defender a mujer que era salvajemente golpeada por su hijo en Calama

Pasó en Calama y ante la mirada atónita de los testigos, fue un animal el único que tuvo un gesto de humanidad.

Sucedió en Calama durante la tarde del domingo. Una mujer se encontraba vendiendo anticuchos en una feria libre de la ciudad cuando llegó su hijo, de 28 años, desesperado por que la mujer le entregara dinero.

La madre se opuso. El hijo se desesperó más. Discutieron ante la mirada pasiva de las demás personas. Un perro ladraba. El hijo se transformó en una bestia y empezó a pegarle golpes de puño a su propia madre que solo atinó a cubrirse.

Carabineros

Nadie hizo nada. Salvo el perro, que por instinto, saltó a defender a la persona en desventaja, en este caso la mamá del agresor. Se le tiró directo a la pierna izquierda y detuvo la golpiza.

Carabineros llegó al lugar y se llevó a las dos personas al hospital de Calama, donde los dos fueron diagnosticados con lesiones de carácter leve. El hijo del año quedó detenido y será formalizado el día de hoy.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez