Secciones
País

Comenzó reposición del agua potable y proceso tomará cerca de 12 horas

Además, la restitución del servicio eléctrico, de acuerdo indicó Chilectra, debiera completarse en esta mañana.

Desde las 6 de esta mañana comenzó la reposición del servicio de agua potable por parte de la empresa Aguas Andinas. Esto, por el mejoramiento de las condiciones de los ríos Mapocho y Maipo, los que durante el sistema frontal –que asola la zona centro del país desde el viernes en la noche– aumentaron su nivel de turbiedad.

La firma indicó que el proceso de reposición, de acuerdo publica Emol, se estructurará en tres etapas: recuperación de la producción de agua potable, recuperación de los 235 estanques, y reposición de servicio a partir de las 6 de esta mañana y se estima hasta las 18 horas de esta jornada. A través de un comunicado la empresa indicó que “a las 7:30 horas, un 68% de los hogares afectados por el corte de suministro ya recuperó el servicio de agua potable, es decir 710.000 hogares“.

El proceso se demorará cerca de 12 horas, ya que aún deben rellenarse de agua los 8 mil kilómetros que posee la red, los que se vaciaron por el corte.

Los puntos de abastecimiento continuarán operativos mientras se lleve a cabo este proceso de normalización.

Además, aún un 40% de los clientes de Ñuñoa y Santiago permanecen sin electricidad, de acuerdo informó Chilectra.

La compañía aseguró que la normalización de la entrega de la electricidad demorará entre tres y cuatro horas.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo