Como cae domingo, día de descanso para la gran mayoría de los chilenos, muchos habían olvidado que esta semana es el primero de mayo, día del trabajador, y por tanto feriado irrenunciable. Esto alterará el funcionamiento del comercio en el séptimo día de la semana. A continuación un detalle de cómo se modificarán los horarios tanto el sábado como el domingo.
Los supermercados Jumbo, Santa Isabel y Unimarc funcionarán el sábado hasta las 19:00 horas. Líder hasta las 18:00; Tottus hasta las 18:30; Líder Express cerrará a las 19:30 y Ekono, por su parte, cerrará a las 20 horas. Todos estos establecimientos estarán totalmente cerrados el domingo 1 de mayo.
En cuanto a los centros comerciales, el día sábado tendrán un casi funcionamiento normal, a excepción de los supermercados que estén en su interior. Sin embargo el domingo todos estarán cerrados pero abrirán sus cines y restaurantes. A excepción de algunos como Arauco San Antonio, Portal Belloto, Portal La Reina, Portal Rancagua, y Mall Paseo Chiloé, que permanecerán cerrados por completo.