Secciones
País

Presidenta Michelle Bachelet da el vamos al inicio de obras del Hospital del Trabajador

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la Mandataria llamó a valorar el mundo laboral para que “todos tengan una opción de desarrollo personal y colectivo”.

La Presidenta Michelle Bachelet firmó el acta de postura de la primera piedra del nuevo edificio con que contará el Hospital del Trabajador de la ACHS, establecimiento especializado en la atención de accidentados laborales.

En el marco del Día Internacional del Trabajador, la Mandataria llamó a valorar el mundo laboral. “Si queremos de verdad valorar el mundo del trabajo, debemos asegurar que todos tengan una opción de desarrollo personal y colectivo, con los mejores salarios y con todas las condiciones de salud y seguridad que corresponden”, dijo en esa oportunidad.

foto Pdta. y ministras

Por su parte, Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, expresó: “Debemos romper con el estigma de que la preocupación de los trabajadores es sólo el dinero; tiene que ver también con la dignidad y con un trabajo que garantice que las personas no van a perder la vida, a accidentarse o sufrir una enfermedad profesional”, puntualizó, al tiempo que expresó su preocupación por el aumento de las patologías de salud mental asociadas al trabajo.

La modernización del hospital

En la ceremonia, el presidente del directorio de la ACHS, Fernán Gazmuri, en tanto, resumió los logros de la mutualidad en materia de accidentabilidad laboral, señalando que en los últimos cuatro años la cifra se ha reducido en un 38%, evitando que más de 45.000 trabajadores se accidenten con tiempo perdido cada año.

hospital-tra-574x576

Gazmuri indicó que las nuevas instalaciones permitirán ofrecer un servicio de excelencia a los trabajadores y consolidarán al Hospital del Trabajador como referente nacional y sudamericano en trauma, rehabilitación y quemados, en un recinto de estándar internacional.

Con 45 años de existencia se hará una renovación total de la infraestructura, con 84 mil metros cuadrados de edificación y una inversión cercana a los 140 millones de dólares.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio