Fueron 11 facturas las que emitió a SQM la sociedad Ventus Consulting, de los hijos del senador Jorge Pizarro, que están siendo investigadas en el marco del caso sobre financiamiento irregular a la política.
La investigación apunta a que Jorge, Sebastián y Benjamín Pizarro Cristi, los socios de la empresa, habrían facilitado boletas y facturas ideológicamente falsas y habrían falsificado sus declaraciones de impuestos y de ingresos provenientes de SQM.

Hoy el SII presentó una querella en el Octavo Juzgado de Garantía contra los socios de Ventus por delitos tributarios. El organismo también incluyó a Carmen Luz “Titi” Valdivielso, asesora de Pablo Longueira, y contra el ex presidenciable UDI Laurence Golborne por el financiamiento de su campaña senatorial y presidencial.
Se acusa que el ex ministro recibió $160 millones de manera irregular de Ripley, Bci, Cap, Watts, Inversiones Caburgua, Inversiones Santa Virginia, Inmobiliaria Ecomac, GT Advisors, Inversiones Longovilo e Inversiones Paso Nevado.