Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2016

Alcaldesa de Santiago solicita que Bienes Nacionales restituya 9 propiedades entregadas a CEMA Chile

Carolina Tohá se reunió con el ministro del ramo, Víctor Osorio. La posibilidad que ve el municipio es que esos paños se transformen en espacios para la comunidad, o en su defecto, que puedan albergar oficinas municipales.

Por
Compartir

En esta jornada, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se reunió con el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, con el que analizó la situación de una serie de propiedades que bajo Dictadura se le otorgaron a CEMA Chile, organización sin fines de lucro encabezada a perpetuidad por la esposa de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

La idea que tiene Tohá, es que estas 9 propiedades puedan ser restituidas y después transformarlas en, posiblemente, centros comunitarios, entre otras cosas.

“Estos bienes eran de todas y todos los chilenos ya través de operaciones bastante poco transparentes terminaron en manos privadas. Queremos conocer en detalle la situación de los distintos inmuebles y terrenos que corrieron esa fortuna en Santiago y ver cuál es posible de ser sujeto a restitución y de uso público”, manifestó la alcaldesa.

El 8 de abril pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó reabrir el sumario de la investigación por presunta malversación de caudales públicos en el caso de la Fundación CEMA Chile, ya que algunas de estas se habrían vendido o se estarían arrendando, lo que contraviene la constitución de una sociedad sin fines de lucro.

Las propiedades consideradas son los inmuebles ubicados en Portugal 217 al 223 y 349; Viel 1497; Parque O’Higgins (Lote B 1); Santa Victoria 326 al 334; Marín 335 al 341; Marco Antonio Reyes 67 al 69; Carlos Valdovinos 3017 al 3101 Lotes 1 y 2.

img_5118-660x439

“Tenemos un deber irrenunciable como Ministerio de Bienes Nacionales en la dirección que nos planteó la Alcaldesa Tohá, por lo que estamos haciendo todo lo legalmente posible para recuperar los inmuebles en Santiago y esta tremenda cantidad de bienes en todo el país”, indicó el ministro Osorio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País