Fue durante una actividad organizada por IdeaPaís donde los diputados Camila Vallejo y Jaime Bellolio se enfrascaron en un duro enfrentamiento sobre la reforma educacional en frente de más de 450 dirigentes secundarios.
“El gran problema de la reforma educacional es que este gobierno no supo priorizar, le hace falta una brújula que le haga tomar la ruta correcta, debemos empezar por la educación primaria“, sostuvo el parlamentario UDI cuando comenzaba el tercer panel del congreso, informó La Segunda.

Llegado el turno de Vallejo, la diputada del Partido Comunista no quiso guardarse nada ante su colega gremialista: “Decir que no priorizamos, es mentir, es desinformar a los oyentes. El primer proyecto que legislamos fue para ampliar la cobertura de los jardines infantiles de nuestro país“, dijo.
El UDI replicó inmediatamente: “Es falso lo que dice la diputada Vallejo. El primer proyecto que se aprobó fue el que intervino las universidades, no el de la cobertura de los jardines infantiles“.