Secciones
País

Alcalde de Valparaíso solicitó a Bachelet entregar Mensaje Presidencial desde Santiago

Jorge Castro espera que la Presidenta pueda entregar su discurso en el ex Congreso Nacional ya que “la lectura del Mensaje a la Nación ha terminado por ser un pretexto para descargar emocionalidades violentas contra una ciudad que merecería el máximo de cuidados”.

Con el fin de evitar que las manifestaciones interrumpan el desarrollo del desfile en la Plaza Sotomayor, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, envió una solicitud a la Presidenta Michelle Bachelet para que entregue su tercera cuenta pública en Santiago el próximo 21 de mayo.

En la carta enviada a La Moneda, el edil argumentó que “este ambiente de violencia ha venido escalando en los últimos años y ello comienza a preocupar profundamente a la ciudadanía, que comprueba que en lugar de disfrutar de una fiesta nacional, debe tomar precauciones para enfrentarse a una verdadera batalla campal. Desde este punto de vista, la lectura del Mensaje a la Nación ha terminado por ser un pretexto para descargar emocionalidades violentas contra una ciudad que merecería el máximo de cuidados de parte de todos nosotros por su condición de Patrimonio de la Humanidad“.

A esto, agregó que “el Mensaje Presidencial tiene informe negativo por parte de Carabineros, de la ciudad de Valparaíso y de los que participan en el desfile. Las familias no bajan porque estamos llenos de bombas lacrimógenas y de peñascazos. ¿Y quién se hace responsable de esta destrucción? Nadie“.

“Hay muchas cosas de nuestro Congreso Nacional que se hacen en Santiago, han funcionado comisiones, se ha recibido a mandatarios extranjeros, etc. Si la Presidenta puede llegar en helicóptero o avión a la Plaza Sotomayor, tanto mejor, si no, que presida la ceremonia el ministro de Defensa“, finalizó, según dio a conocer El Mercurio de Valparaíso.

Notas relacionadas








La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez