A mediodía de este miércoles ingresaba al Juzgado de Garantía de Coyhaique Mauricio Ortega, de 43 años, el principal sospechoso de ser autor de la brutal agresión en contra de la mujer de 28 años, Nabila Rifo, agresión que la dejó con múltiples fracturas en su cráneo, hemorragia rectal, con la pérdida de algunas de sus piezas dentales y la pérdida de sus globos oculares. Esto a tan sólo 500 metros de su vivienda, de acuerdo publica Radio Bío-Bío.
Ortega fue detenido anoche, cerca de las 23 horas y ante el tribunal, se dio cuenta de la declaración de un testigo clave, de 17 años, el que asegura haber visto cómo se estaba agrediendo a esta mujer.

Otra de las pruebas que se rindieron ante el juzgado de garantía fue un llavero, que tenía las llaves de un vehículo Suzuki, cuyo propietario sería Ortega.
La imputación que se le realizó a este sospechoso fue de femicidio frustrado y agresiones graves y gravísimas. Tras la audiencia, se decretó prisión preventiva contra el imputado, la que durará al menos los 90 días que dure la investigación.
La defensa de Ortega indicó que las características del agresor que hacen los testigos no calzaría con la contextura del imputado. Además, precisan que su nivel de ebriedad no se condice con la “pulcritud” del ataque a los ojos de Rifo.