Secciones
País

Crisis en Chiloé: pescadores artesanales de Quellón llegan a un acuerdo con Gobierno

Con esto, la comunidad de Ancud es la única que sigue movilizada, por lo que la Intendencia de Los Lagos sigue llevando a cabo reuniones con sus dirigentes para que las paralizaciones se den por finalizadas.

Los dirigentes de los pescadores artesanales de Quellón llegaron hasta la Intendencia de Los Lagos para oficializar el acuerdo con el Gobierno y poner fin a las movilizaciones en el sur de la isla grande de Chiloé.

Danilo Gómez, representante de los trabajadores del mar, declaró a radio Cooperativa que “nosotros teníamos una traba con el tema del bono y el tema de los beneficiarios, había gente que había quedado fuera de la ficha Fibe, y en ese contexto llegamos a acuerdo, en el cual, de algún u otro modo, la gente va a salir beneficiada, ya sea con el bono o van a estar sus empleos que es el PMU”.

Con esto, la comunidad de Ancud es la única que sigue movilizada, por lo que la Intendencia de Los Lagos sigue llevando a cabo reuniones con sus dirigentes para que las paralizaciones se den por finalizadas.

Y es que a Quellón, este miércoles también se sumaron 10 sindicados de Quemchi, los cuales ya firmaron el protocolo de acuerdo.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun