Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2016

Tohá: repostulará a la alcaldía y asume reuniones con ex gerente de SQM

En entrevista con Radio Cooperativa, la actual alcaldesa de Santiago dijo haberse reunido con el ex ejecutivo de la minera para tratar "temas mineros", y agregó que "si hubiera una situación complicada en la investigación que me implicara realmente, voy a ser la primera en darme cuenta".

Por El Dínamo
Compartir

Las declaraciones del ingeniero agrónomo históricamente ligado al PPD y director ejecutivo de la Corporación Chile Ambiente, Patricio Rodrigo, produjeron un terremoto político en el partido fundado por Ricardo Lagos. Según Rodrigo, a través de su Corporación, SQM donaba dinero al PPD que servía para pagar las cuentas de la colectividad. Esto en el período en el que Carolina Tohá presidía el partido.

Las declaraciones produjeron una ola de cuestionamientos a la actual alcaldesa de Santiago, que quiere repostular al cargo en las elecciones que se llevarán a cabo en un par de meses más. En una entrevista con el programa “Una nueva mañana” en Radio Cooperativa, Carolina Tohá enfrentó estas acusaciones y reconoció que tuvo reuniones con Patricio Contesse y que hizo una visita a los yacimientos de SQM, aunque solo para hablar del “tema minero”. Aseguró que esta “visita a faenas mineras no tuvo nada que ver con financiamiento irregular”.

Tohá dijo además que no tiene “ninguna razón para pensar que no es adecuado que repostule” y que “si hubiera una situación complicada en la investigación, que me implicara realmente, voy a ser la primera en darme cuenta“. “Hoy día no avizoro candidatos que puedan un ofrecer un proyecto para Santiago como nosotros”, agregó Tohá quien según ella misma, no lo ha pasado bien en los últimos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País