Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2016

PS decide no recurrir al TC por control preventivo al no lograr apoyo necesario

De las 30 firmas que necesitaban para presentar el requerimiento, solo alcanzaron a obtener 24.

Por
Compartir

Crónica de una muerte anunciada. Así se podría definir el intento del Partido Socialista de recurrir al Tribunal Constitucional para impugnar el control preventivo de identidad que fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados, como parte de la Agenda Corta Antidelincuencia.

Porque, pese a que tienen hasta la medianoche de hoy para presentar el requerimiento, la colectividad no logró las 30 firmas necesarias para llevarla acabao y solo alcanzar a reunir 24, confirmó a Bio Bio el diputado Fidel Espinoza.

Pese a que mantiene su opinión de que la normativa aprobada es mala y no beneficia a los derechos de los ciudadanos, el parlamentario aseguró que no insistirán en la diligencia. Sin embargo, advirtió que cuando la medida comience a aplicarse, habrán abusos de parte de Carabineros.

Por otro lado, cuestionó a dirigentes del oficialismo que los criticaron por la iniciativa e hizo un llamado a que no sean doble estándar, asegurando que los mismos que rasgan vestiduras, tienen reparos sobre otras leyes que impulsa el Ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País