Secciones
País

La Moneda oficializa salida de Jorge Burgos en comunicado de prensa

Pese a estar en una actividad oficial, la Presidenta Bachelet no habló sobre la salida del ministro. Marcelo Díaz tampoco quiso hablar.

La renuncia del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, “sorprendió” a la Presidenta Michelle Bachelet en una actividad oficial en la comuna de La Florida. Las cámaras de inmediato apuntaron a la Mandataria, pero optó por no referirse en terreno.

Algo similar ocurrió con el ministro vocero, Marcelo Díaz, quien se encontraba en la inauguración de la Plaza Raquel Correa, solicitada por la Asociación nacional de Mujeres Periodistas a  la Alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Carolina Tohá y al Concejo Municipal.

Finalmente, la confirmación oficial de la renuncia del Ministro del Interior de Chile llegó en un comunicado de prensa: “La presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, ha aceptado hoy miércoles 8 de junio la renuncia que, por razones personales, ha presentado hoy el ministro del Interior y Seguridad Pública Jorge Burgos”, se lee.

La Mandataria “agradece la dedicada labor que el exministro desarrolló en el ejercicio de su cargo“, se lee.

Desde La Moneda aseguran que la Presidenta Bachelet podría hablar durante la tarde.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo