Secciones
País

Mineduc critica que estudiantes estén movilizados “por 2 o 3 puntos que no se toman como ellos plantean”

Adriana Delpiano además insistió en que las tomas de los colegios le hacen un “flaco favor” al fortalecimiento de la educación pública.

Cuando estuvimos el viernes ellos se fueron tranquilos respecto de lo que les habíamos mostrado. La presidenta de la FECH publicó (en redes sociales) un resumen ajustado a lo que había sido el debate”, indico la ministra de Educación, Adriana Delpiano, después de que se reunieran con los dirigentes a explicarles la reforma y la próxima ley de Educación Superior.

En declaraciones que publica en esta jornada SoyChile, la ministra también abordó las tomas de los colegios y universidades.

La secretaria de Estado lamentó que “porque hay dos o tres aspectos que no toman tal cual lo que ellos plantean, se mantenga una movilización”, y además agregó que tiene esperanzas de que la mesa de diálogo establecida el viernes “se mantenga en el tiempo”.

A_UNO_679117

Acuñando los términos usados a mediados del año pasado por la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Educación calificó el proyecto de avance de la gratuidad y el crecimiento económico como “de un realismo total (…) la Presidenta dejó establecido (en el proyecto) cómo se sigue avanzando de acuerdo al crecimiento”.

De todas formas, la ministra indicó que las tomas de colegios le hacen “un flaco favor” a la educación pública, ya que esto se tomaría como una suerte de confirmación por parte de los padres que no quisieron optar por la educación pública.

Esperamos que lo antes posible se puedan deponer las tomas. Una cosa es el debate, las marchas pacíficas, eso es un derecho, pero que un grupo se tome el colegio e impida que otro grupo no pueda asistir, es un acto de violencia”, manifestó Delpiano.

A_UNO_680406

Incluso esto se da después de que se desalojara el Internado Nacional Barros Arana, y que se encontraran parte del interior destruido, así como también se reportó el robo de un computador.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen