Secciones
País

Burgos coquetea con candidatura a senador por La Araucanía: "Sería bonito"

El ex ministro del Interior descartó que su salida de La Moneda se debiera a alguna postulación senatorial, pero no descartó presentarse el 2017 en caso de que la DC se lo pida.

Tras su renuncia como ministro del Interior el miércoles pasado, Jorge Burgos ya comenzó a pensar en lo que será su próximo paso dentro de su carrera política. Pese a negar que su salida de la cartera se debiera a una eventual candidatura, no descartó una postulación en caso de que la Democracia Cristiana se lo solicitase.

“No, tal como lo dije yo no tengo planificado ser candidato a parlamentario, salvo que mi partido, la DC, estime más adelante que yo tengo alguna posibilidad y me pida respecto de algún lugar, yo estaría dispuesto a analizarlo, pero mi renuncia no está vinculado a un lugar“, sostuvo.

Esto, luego de que se especulara sobre una eventual postulación senatorial por la región de La Araucanía, lo que calificó como “un bonito desafío”, a pesar de haberla mencionado como uno de los factores determinantes en su cansancio tras haber sido jefe de gabinete de Michelle Bachelet.

“Si la DC me plantea ser candidato en algún momento en La Araucanía o en otro lugar tendría que analizarlo. Yo estoy dispuesto a analizar una propuesta de la DC, no sólo en La Araucanía, sino en el lugar que ellos me indiquen“, dijo al diario El Austral desde Londres, agregando que “La Araucanía es un bonito desafío, pero ahí la DC tiene a muy buena gente. Tiene a (Fuad) Chahin y a (Mario) Venegas que son buenos candidatos”.

Notas relacionadas







Museo del Inmigrante: un faro de luz para Valparaíso

Museo del Inmigrante: un faro de luz para Valparaíso

Desde su inauguración en agosto pasado, Destino Valparaíso se ha transformado en un foco de atracción para el “puerto principal”. Con una muestra que enaltece el aporte de los inmigrantes del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX, además de una nutrida oferta gastronómica y cultural, la iniciativa del empresario Eduardo Dib busca ser un impulso para la ciudad.

Felipe Ramos

Cuando el propósito se vuelve ventaja

Cuando el propósito se vuelve ventaja

El propósito no es marketing. No es un eslogan atractivo ni una memoria anual bien diseñada. El propósito real incomoda, obliga a tomar decisiones difíciles y atraviesa toda la organización. Se expresa en cómo se produce, cómo se trata a las personas, cómo se toman las decisiones y cómo se mide el éxito.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis


Defunción económica

Defunción económica

Cuando un país pasa todo un gobierno incumpliendo sus metas fiscales, calcula ingresos que después no existen y sigue gastando como si nada ocurriera, lo que hay no es mala suerte ni un problema técnico. Lo que hay es incompetencia.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz