Secciones
País

Las promesas de campaña de Aldo Duque, candidato a alcalde por Macul de Evópoli

El hombre que defendió a Nicole “Luli” Moreno y a la Geisha quiere ser edil en las próximas elecciones municipales.

Veintitrés años lleva Sergio Puyol, DC, siendo alcalde de Macul, y en estas municipales tendrá un particular competidor por el cargo: el abogado Aldo Duque, conocido por defender a figuras de la farándula como Luli y la  “Geisha” y por aparecer habitualmente en programas como Primer Plano y SQP.

Duque competirá representando a Evópoli en entrevista con La Segunda contó algunas de las medidas que tomarías si obtuviese el puesto. “Quiero traer los globos de televigilancia para Macul, quiero traer gestión de aseo y ornato“, dijo. Pero tiene clara su prioridad: “Lo primero es revisar el plan regulador para ver el crecimiento inorgánico de la comuna con una serie de edificios en altura”.

Pero asegura que su estilo será 100% democrático: “Quiero plebiscitar todo, que la comunidad decida”. “La comuna se arrastra, languidece, no se desarrolla y creo que hace falta savia joven que la revitalice“, se candidatea el hombre de leyes que renunció a la UDI porque no le gustó el tratamiento que hizo el partido ante los casos de financiamiento irregular de la política. Este domingo se enfrentará al gremialista Andrés Ugarte en las primarias de centroderecha en la comuna.

Duque no es la única figura de la farándula que quiere un puesto en las próximas municipales. El “Potro” Cabrera quiere ser concejal de Conchalí, el también abogado Rodrigo Wainwright quiere ser edil de Puerto Montt, y como es de costumbre, Luis Dimas intentará ser edil de Lo Espejo. 

Notas relacionadas







¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

Quiénes conocen la interna de Cancillería destacan que la repartición cuenta con un nutrido contingente dedicado a la carrera diplomática, por lo que no sería necesario un canciller experto en la materia. Pero sí indican que se requerirá “mucho talento” para afrontar el desafiante escenario internacional.

Daniel Lillo




El precio del moralismo selectivo

El precio del moralismo selectivo

Advertir que la tragedia que hoy vive Venezuela es resultado sobre todo de un régimen que ha despreciado la democracia representativa, los derechos humanos, y el orden internacional es una exigencia mínima de honestidad intelectual. Cuando se renuncia a pensar la historia con matices y causalidades que son sumamente complejas, la política se transforma en puro moralismo selectivo. Y ese tipo de ceguera nunca sale gratis.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García