Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2016

Bachelet rechaza tomas de colegios y compara con movimiento estudiantil del 2011: son “actos vandálicos”

La Presidenta indicó que “vamos a aplicar contra ellos toda la fuerza de la ley”, refiriéndose a los destrozos al interior del Internado Nacional Barros Arana.

Por
Compartir

Los 400 millones de pesos que tendrían por costo los destrozos del Internado Nacional Barros Arana generaron la indignación de diversos actores a nivel nacional.

El establecimiento estuvo a punto de ser tomado nuevamente en esta mañana, y Carabineros debió desalojar rápidamente, poco después de las 7:30AM.

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió en esta jornada al respecto. “Quisiera referirme a hechos violentos que hemos visto tras tomas de colegios, especialmente los daños del INBA. Yo creo que Chile necesita una juventud con ideales y comprometida con los asuntos públicos, pero eso se hace construyendo y no destruyendo”, indicó, para luego agregar “la educación pública es un patrimonio común y estamos haciendo un enorme esfuerzo por dignificarla y mejorar su calidad”.

A_UNO_680707

Nada tiene que ver o que hemos visto, estos actos vandálicos, con las movilizaciones del año 2011 que despertaron la conciencia de todo un país sobre los desafíos que Chile tenía con la educación de sus hijos”, aseguró la Presidenta.

Es en ese sentido que Bachelet enfatizó en que “el país no entiende y por eso nos indignan aquellos vándalos que se movilizan sólo para destruirla y vamos aplicar contra ellos toda la fuerza de la ley porque eso es lo que nos pide la sociedad”.

En esta jornada el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, ingresará una querella donde se requerirá que los padres y apoderados de los apoderados de los alumnos involucrados en la toma del INBA se hagan responsables de los daños.

Críticas a la demora de Carabineros

A_UNO_680553

La ahora ex directora de Educación de la municipalidad de Santiago, Mónica Espina, renunció en la jornada de ayer a causa de lo que está ocurriendo en los distintos liceos y colegios tomados en el mencionado municipio capitalino. Al menos 20 cartas, según La Tercera, habría enviado la Dirección de Educación a Carabineros para que se concretara el desalojo.

Los ocupantes serían estudiantes de los establecimientos señalados, sin embargo nos es imposible aseverar que sólo participan alumnos de dichos establecimientos, debido a que, como ha ocurrido en otros eventos de esta naturaleza, al producirse el desalojo se ha constatado la presencia de alumnos de otros establecimientos educacionales de la comuna e incluso de personas que no son estudiantes de la comuna”, es parte del documento que se envió finalmente a la Intendencia de Santiago, para que apoyara la gestión en estos desalojos.

El general de Carabineros Rodney Weber rechazó las acusaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País