Secciones
País

Juventud UDI exige a "izquierda estudiantil" ser responsables de los "actos vandálicos"

Jaña y Barza dicen que es imprescindible que la “izquierda estudiantil se haga responsable de las actividades a las que convoca”, en una crítica directa a lo ocurrido en los desalojos de los liceos en toma en Santiago.

A través de una carta publicada en el diario La Segunda, la vice presidenta de la Juventud UDI, Sofía Jaña, y el coordinador ejecutivo de la plataforma política Republicanos, Luis Baeza, expresaron su total rechazo a las movilizaciones convocadas por estudiantes secundarios y los responsabilizaron por los “actos vandálicos” ocurridos en estas actividades.

“Hemos visto con preocupación el desenlace de las marchas convocadas por grupos minoritarios. Estos son hechos que no podemos pasar por alto como sociedad”, cuestionan en la misiva y agregan que “una cosa es ser libres de expresarnos y manifestarnos, pero muy diferente es pasar a llevar la integridad y el respeto de los chilenos con actos vandálicos que se alejan de toda norma cívica y sentido común”.

Jaña y Barza dicen que es imprescindible que la “izquierda estudiantil se haga responsable de las actividades a las que convoca”, en una crítica directa a lo ocurrido en los desalojos de los liceos en toma en Santiago.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio