Desde marzo, Alberto Chang se encuentra en Malta. Esto, justo cuando se precipitaron y sucedieron las denuncias en su contra por ser autor de un presunto esquema piramidal, que ascenderían a más de 100 millones de dólares.
Su madre volvió a prisión preventiva. Se organizan los querellantes en su contra y hace poco, el ejecutivo debió contratar a un nuevo abogado, después de que Carlos Castro determinara solamente quedarse defendiendo a Verónica Rajii.

Álex Carocca, ex defensor nacional público, asumió la representación de Chang y presentó un recurso de queja para frenar el proceso de extradición en contra de su cliente.
Finalmente, de acuerdo a Emol, la Corte Suprema rechazó esta petición, y ahora se inicia un proceso en el que el Poder Judicial enviará al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que a su vez, envíen la solicitud a la isla, para que allá se resuelva la entrega de Chang para que sea juzgado en nuestro país.
A los delitos de estafas reiteradas se suman presuntas infracciones a la Ley General de bancos y a la Ley de Mercado de Valores, asimismo se le imputan cargos por lavado de activos.