Secciones
País

Caso Caval: Fiscalía tramitará denuncia contra de ex abogados de Compagnon

Ya Felipe Polanco, integrante del primer equipo que defendió a la nuera de la mandataria, le había solicitado autorización a su otrora clienta para terminar con su “secreto profesional” y así poder defenderse. La acción penal fue ingresada por diputados de Renovación Nacional.

La Fiscalía Centro Norte indagará la denuncia por prevaricación –o perjuicio de un abogado en contra del propio cliente– que presentaron los diputados RN Paulina Núñez, Diego Paulsen y José Manuel Edwards en contra de quienes fueran los defensores de Natalia Compagnon.

Felipe Polanco y Jessica Norambuena dejaron la representación de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, y su actual abogado (el único que resta), Antonio Garafulic, dejó entrever una eventual intervención de parte de La Moneda, a través de los abogados denunciados, quienes pertenecen al estudio de Isidro Solís, ex ministro de Justicia y legista muy cercano a la mandataria.

Jose Manuel Edwards

Estamos muy conformes porque se acogió a trámite la denuncia y esperamos que se llegue a la verdad respecto de si La Moneda digitó o no el caso Caval a través de influenciar de manera no legal el actuar de los abogados de Compagnon”, indicó Edwards a La Tercera.

Este proceso se precipitó después de que Compagnon diera una entrevista a, también a La Tercera, donde se manifestó descontenta con el rol de su defensa.

Felipe Polanco, integrante del primer equipo que defendió a la nuera de la mandataria, le había solicitado autorización a su otrora clienta para terminar con su “secreto profesional” y así poder defenderse.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez