Secciones
País

Pdta. de la Fech cuestiona ausencia de la "educación pública" en reforma educacional

Rojas criticó que la Presidenta Michelle Bachelet haya hablado de una educación mixta anoche en cadena nacional “pero el 85% de los estudiantes van a la educación superior privada, que no da garantías”.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Rojas, aseguró que “en la reforma educacional y las demás reformas, al gobierno lo ha temblado la mano para enfrentar a los empresarios”.

En entrevista con CNN Chile, la líder estudiantil hizo un duro análisis al proyecto de reforma a la educación superior que el Gobierno ingresará hoy al Congreso para su discusión cuestionando que “el proyecto tiene un gran ausente: la educación pública”.

Rojas criticó que la Presidenta Michelle Bachelet haya hablado de una educación mixta anoche en cadena nacional “pero el 85% de los estudiantes van a la educación superior privada, que no da garantías”, poniendo como ejemplo a la Universidad del Mar, donde “quien responde es el Sernac, y no las autoridades en Educación”.

“La gratuidad como está en el proyecto no viene a cambiar la educación superior: no se asegura la calidad de educación en esas instituciones”, dijo y agregó que “más allá de la regulación, lo más importante es reconstruir la educación pública, debe haber medidas en positivo en esa línea”.

 

Notas relacionadas