Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2016

Procesan y detienen a ex comandante en jefe Juan Emilio Cheyre por 15 homicidios

La vinculación del oficial en retiro responde al caso Caravana de la Muerte. Se encuentra en este momento detenido en el Regimiento de Policía Militar Nº1 de Santiago.

Por
Compartir

En esta jornada, el ministro en visita Mario Carroza instruyó la detención de 6 militares en retiro por 15 homicidios que tuvieron lugar en La Serena, después del Golpe de Estado de 1973, en el marco del caso Caravana de la Muerte.

Entre estos se encuentra el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien después de la instrucción del juez Carroza, se encuentra detenido en el Regimiento de Policía Militar Nº1 de Santiago.

Los delitos que se indagan son asociación ilícita y homicidio calificado. Cristián Cruz, en su denuncia, lo responsabiliza justamente de ser cómplice y encubridor de la muerte de estas 15 personas, quienes antes de ser fusilados fueron torturados.

A_UNO_686844

En conversación con CNN Chile, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) indicó que Cheyre “es una persona relevante, uno de los encargados de inteligencia. Los sobrevivientes decían que lo vieron, que estaba presente el día en que fueron fusiladas estas 15 personas. Cheyre estuvo en ese regimiento”.

A_UNO_551874

El 12 de abril de este año, el militar en retiro participó en la reconstitución de escena del caso “Caravana de la muerte”, la que tuvo que lugar en el regimiento de Infantería Nº21 de Coquimbo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País